Sonido.

La música electrónica es aquel tipo de musica que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel utilizando tecnológia electrónica, ejemplos de dispositivos que producen sonido electro-mecánicamente son el Telharmonium, el órgano Hammond y la Guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonidos y el ordenador.






Telharmonium (Telarmonio)

  • Telharmonium:  es el primer instrumento enteramente electrónico y polifónico, patentado en 1897 por el inventor estadounidense Thaddeus Cahill. No obstante, el invento no estaría terminado hasta 1906. Ese año fue presentado en sociedad en Holyoke.










  • Órgano Hammond: es un instrumento musical basado en los principios del electromagnetismo y de la amplificación a través de altavoces individuales, creado por el inventor estadounidense Laurens Hammond.









  • Guitarra Eléctrica: es un instrumento electrófono de cuerdas de metal con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas, micrófonos, o fonocaptores, que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario